Bogotá

Secretaría de Educación busca puerta a puerta a menores y adultos para que vuelvan a estudiar

¡Hay cupos en todas las localidades!

La capital es el primer ente territorial del país que busca, identifica, caracteriza y vincula al sistema educativo oficial no solo a los menores de edad que no están estudiando, sino también a los jóvenes y adultos que por diferentes razones no culminaron sus estudios y desean terminarlos.

Puerta a puerta, en plazas de mercado, parques y calles, a través de recorridos barriales georreferenciados, ejercicios de cartografía social y trazado de recorridos, más de 50 gestores territoriales iniciaron la búsqueda activa de niños, jóvenes y adultos desescolarizados para vincularlos al sistema educativo oficial.

Según la Secretaría de Educación, los gestores territoriales realizan a su vez una revisión y un análisis que permite establecer las zonas de la ciudad con mayor población objetivo y la oferta educativa distrital por niveles educativos en cada localidad.

Recomendados

“El propósito es garantizar el derecho a la educación y, en este sentido, venimos trabajando en varios frentes. La búsqueda activa es uno de ellos, nuestros equipos estarán recorriendo todas las localidades para identificar, caracterizar y vincular al sistema educativo oficial a todos esos niños, niñas jóvenes y adultos que por alguna razón no terminaron sus estudios. Bogotá logró una histórica reducción en los índices de abandono escolar, al pasar del 3,6 % en 2015 al 1,6 % en 2017, y estrategias como esta apuntan a disminuir aún más esos índices”, destacó la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

La búsqueda activa, que dio inicio el pasado 6 de mayo, recorrerá las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar.

Secretaría de Educación busca puerta a puerta a menores y adultos para que vuelvan a estudiar

Durante los primeros tres años de la actual Administración, a través de la estrategia de búsqueda activa, se lograron vincular 8961 estudiantes que se encontraban por fuera del sistema educativo oficial.

Este año, el objetivo es alcanzar la meta propuesta para el cuatrienio de 12.000 niños, niñas, jóvenes y adultos desescolarizados. Actualmente la Secretaría de Educación cuenta con cupos disponibles en todos los grados, en las diferentes localidades de la capital.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos