Los habitantes del sur de la Sabana de Bogotá están de plácemes. Por fin, después de largas demoras en la planeación de la obra de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), se adelantará parte de la obra. La avenida de Bogotá será contratada en el próximo mes de julio.
PUBLICIDAD
La obra, según CityTV, tendrá 24 kilómetros desde la Calle 13 hasta el embalse del Muña. Una parte de la obra incluirá la mejora de la vía perimetral Chusacá – Mondoñedo. Otra parte implicará la construcción de dobles calzadas en los municipios de Sibaté, Soacha y Mosquera.
La avenida de Bogotá empezará en el río Bogotá y continuará hasta la Ye de Fontibón, en la calle 13. Allí se construirá un puente a desnivel, así como otro en la vía de Indumil, en Soacha.
La contratación de la vía ALO será en Julio. En #CityNoticias le contamos por dónde pasará y cuándo estará lista. pic.twitter.com/wEE4b0pXsv
— Canal Citytv (@Citytv) May 3, 2019
Además de las obras en la ALO, también se construirá una alameda y una ciclorruta en toda su extensión. El objetivo es desahogar vías como la Autopista Sur, la Avenida Boyacá y la calle 13, así como dar una variante a los vehículos que ingresan desde la vía Bogotá – Melgar – Girardot.
Esta obra podría costar cerca de 1.057 billones de pesos, y su construcción duraría unos 5 años. Queda pendiente resolver serios inconvenientes para la continuación de la obra de la calle 13 hasta el norte. La ALO deberá extenderse, según planos trazados desde la década de 1960, hasta los límites con Chía.