Bogotá

La mega avenida de Bogotá que será contratada en julio

La avenida de Bogotá más retrasada desde su planeación en los años 60 podrá ser utilizada a partir de 2024, según la Alcaldía.

Los habitantes del sur de la Sabana de Bogotá están de plácemes. Por fin, después de largas demoras en la planeación de la obra de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), se adelantará parte de la obra. La avenida de Bogotá será contratada en el próximo mes de julio.

PUBLICIDAD

La obra, según CityTV, tendrá 24 kilómetros desde la Calle 13 hasta el embalse del Muña. Una parte de la obra incluirá la mejora de la vía perimetral Chusacá – Mondoñedo. Otra parte implicará la construcción de dobles calzadas en los municipios de Sibaté, Soacha y Mosquera.

La avenida de Bogotá empezará en el río Bogotá y continuará hasta la Ye de Fontibón, en la calle 13. Allí se construirá un puente a desnivel, así como otro en la vía de Indumil, en Soacha.

Recomendados

Además de las obras en la ALO, también se construirá una alameda y una ciclorruta en toda su extensión. El objetivo es desahogar vías como la Autopista Sur, la Avenida Boyacá y la calle 13, así como dar una variante a los vehículos que ingresan desde la vía Bogotá – Melgar – Girardot.

Esta obra podría costar cerca de 1.057 billones de pesos, y su construcción duraría unos 5 años. Queda pendiente resolver serios inconvenientes para la continuación de la obra de la calle 13 hasta el norte. La ALO deberá extenderse, según planos trazados desde la década de 1960, hasta los límites con Chía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último