Servicio de aseo se cobrará mensual en Suba

¿Crecerán los costos?, se preguntan desde el Concejo de Bogotá.

Por Publimetro

Área Limpia cerró una alianza con Enel-Codensa para que se encargue de prestar los servicios de facturación y recaudo del servicio de aseo en la localidad de Suba.

De esta manera, entre mayo y junio, los clientes de Enel-Codensa en la localidad de Suba, empezarán a recibir en la factura del servicio de energía, el cobro de aseo de manera mensual.

Inicialmente, habrá un período de empalme entre los períodos facturados anteriores y los nuevos, mientras se llega al cobro con una vigencia mensual.

“En la misma factura el cliente encontrará de forma discriminada el cobro del servicio de energía, el cual es responsabilidad de Enel-Codensa, y el cobro del servicio de aseo, el cual es responsabilidad del operador de aseo Área Limpia”, explicó en su momento Herbert Ramírez Sánchez, Gerente Comercial de Área Limpia.

Servicio de aseo se cobrará mensual en Suba

Para el concejal Diego Devia, el cobro de aseo en la localidad de Suba ha dejado en vilo a los residentes de la zona, quienes temen que se incremente el cobro de la tarifa de aseo con esta nueva modalidad de cobro.

El cabildante eleva su preocupación, pues ahora no solo los habitantes de Suba deben reorganizar su presupuesto financiero para el pago de esta tarifa, sino que el cambio deja inquietudes en la esfera pública sobre la capacidad del privado para cumplir de manera eficaz con la recolección y cálculo de cobro que ahora será mensual.

“Esperamos que la empresa Área Limpia pueda hacer un acompañamiento pedagógico a la comunidad de Suba, de tal forma que se le garanticen sus derechos y estos cambios busquen la comodidad de los bogotanos, no solo de la empresa”, aseveró Devia, tras reiterar su compromiso para hacer el respectivo control político desde el Cabildo Distrital.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

¿La Alcaldía de Bogotá puede continuar ejecutando obras en los humedales?

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que el alcalde Enrique Peñalosa habría desconocido medidas cautelares que impedían la intervención en los cuerpos de agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo