Construcción del metro inicia con el traslado de redes de servicios públicos

Son siete los consorcios internacionales interesados en participar en la licitación para construir la primera línea del metro en la capital.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

A lo largo de los 24 kilómetros del trazado de la primera línea del Metro, es necesario adelantar 123 obras para el traslado de redes de servicios público. 

Así lo informó la Alcaldía de Bogotá,  tras señalar que la empresa Líder Telefónica comenzó el pasado mes de diciembre con las 34 obras que le corresponden.

Las próximas en hacerlo serán Codensa, con 7 obras de traslado de ductos y torres eléctricas, y la ETB con 43 ajustes en telefonía y semaforización.

En ese orden, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado tiene a cargo 28 obras en tuberías hidrosanitarias y Gas Natural – Vanti, 11 obras más en conductos de gas.

Construcción del metro inicia con el traslado de redes de servicios públicos 

"La proyección es comenzar a entregar al constructor del metro tramos despejados a partir de enero del año 2020, comenzando por el occidente, en Bosa, en el mismo orden en que se desarrollarán las obras generales”, señaló Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

VIDEO: apoteósico recibimiento de Juan Manuel Santos en la Feria del Libro

"Este libro lo escribí pensando que era importante salir rápidamente con la historia, con lo que vivimos": Santos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo