Procuraduría pide suspender licitación de TransMilenio por la Séptima

El ente de control abrió investigación por irregularidades en la licitación de la obra de TransMilenio por la Séptima.

Por Publimetro Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación por la licitación de la troncal de TransMilenio por la Séptima. La investigación abarca a la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, y otros siete funcionarios. Esta decisión también obligaría a suspender el proceso de licitación.

La suspensión de la licitación de TransMilenio por la Séptima detendría una obra de más de 2 billones de pesos. Este proyecto emblema de la Alcaldía de Enrique Peñalosa tendría serias irregularidades, según el ente de control.

Esta decisión cobija, además de Mantilla, a los siguientes funcionarios: el subdirector General de Infraestructura, Edgar Francisco Uribe Ramos; la subdirectora General Jurídica, Martha Liliana González Martínez; el Director Técnico de Procesos Selectivos, Ferney Baquero Figueredo; el Director Técnico de Proyectos, José Salomón Strusberg Rueda; el asesor de la Dirección General, José Javier Suarez Bernal, y a los directores Técnico de Construcciones, Luis Alberto D´Pablo Ramírez, y General de Infraestructura, Alejandro Morales Montaña.

El Ministerio Público aseguró que el proyecto de construcción de la vía no fue armonizado con el plan parcial El Pedregal. La obra, en la Carrera Séptima con calle 100, cuenta con obras del sistema SITP, que no fueron armonizadas.

"No se tiene certeza acerca de la armonización entre las obras a ejecutar por parte del promotor del plan parcial El Pedregal con las obras que se están contratando. [La falta de armonización] podría conllevar demoras en la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera 7°, obras adicionales y un posible detrimento al patrimonio público", según la Procuraduría en una carta al IDU.

Esta petición, de acuerdo con dicha carta, se presenta en aras de preservar el ordenamiento jurídico, evitar un posible detrimento al patrimonio público y una afectación a la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Noticia en desarrollo…

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo