Bogotá

Los viajes de Enrique Peñalosa: cinco meses de su mandato fuera de Bogotá

El Alcalde Enrique Peñalosa ha realizado 44 viajes en su mandato, tanto a destinos nacionales como internacionales

Enrique Peñalosa habría pasado en viajes 150 días durante su mandato en la Alcaldía de Bogotá. El mandatario no solo viajó en representación de la ciudad de Bogotá. También lo hizo en varias oportunidades como conferencista e intercambiando información con otros dirigentes locales.

La FM divulgó esta cifra, luego de pedir en un derecho de petición a la Secretaría General los viajes de Enrique Peñalosa. Según la entidad, se hicieron 44 viajes de más de un día, los cuales requirieron viáticos pagados al burgomaestre.

Entre ellos se destacan 6 viajes a Anapoima y 2 a Paipa, en donde viajaron casi 200 funcionarios. Estos sirvieron como «retiros» para analizar distintos temas de gobierno estratégico, relacionados con el cumplimiento del programa Bogotá Mejor Para Todos.

Recomendados

En los viajes internacionales del alcalde, según La FM, se destacó uno de 7 días a Israel en 2016. Allí, el mandatario local participó de la cumbre Tel Aviv Cities Summit. La Alcaldía le giró en concepto de viáticos más de 14 millones de pesos, aún cuando dos de esos días fueron pagados por la administración local.

Así mismo, en su reciente viaje a China, Peñalosa visitó Shanghai, Beijing y Chengdu, además de París. El mandatario se reunió con sus pares para implementar programas de bicicletas y proyectos hidráulicos en la ciudad. Del 20 de marzo al 3 de abril pasados, el alcalde recibió cerca de 27 millones de pesos en viáticos.

Estas cifras indican que, en total, Enrique Peñalosa habría recibido cerca de 144 millones de pesos en viáticos. Este monto se encuentra controlado por la Presidencia. pero el rango del mandatario le permite obtener el máximo.

Según la emisora, el alcalde de Bogotá ha visitado países como Italia, Estados Unidos, Guatemala, Francia, México y Ecuador. Algunos de estos viajes han sido subsidiados por ONG y entidades multilaterales. Pero los viáticos habrían alcanzado, por ejemplo, para pagar unos 60.000 pasajes subsidiados de TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos