Bogotá

Auxiliar de policía encontró granada en una estación de TransMilenio

La granada en una estación de TransMilenio fue hallada en medio de una requisa a dos personas con actitud sospechosa.

Un bachiller de la Policía de Bogotá encontró una granada en una estación de TransMilenio. Dos personas sospechosas fueron detenidas en plena estación de Ricaurte, una de las más transitadas del sistema. La situación causó preocupación por el riesgo de una emergencia en plena estación.

PUBLICIDAD

Según el relato del auxiliar a Caracol Radio, vio dos personas con actitud sospechosa en el túnel de Ricaurte. Este túnel es muy transitado por la población que intercambia entre las troncales Américas y NQS del sistema. Los hombres iban caminando de manera muy particular.

Al requisarlos, el auxiliar encontró que uno de ellos llevaba una granada de fragmentación en su ropa. El agente dio aviso rápidamente a través de radioteléfono a sus compañeros del cuadrante. Estos detuvieron a los dos hombres y los trasladaron a la URI de Paloquemao.

Recomendados

El peligro de esta situación fue destacado por el propio auxiliar, que repitió las palabras que le habría dicho el hombre que transportaba la granada en una estación de TransMilenio. «Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos», habría dicho.

Esta fue una de 500 llamadas que, en promedio, recibe TransMilenio a diario por situaciones en el sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último