Bogotá

Pareja agredida en Centro Comercial Andino se presentó a la Besatón en medio de aplausos y polémica

Le contamos este y otros detalles del encuentro promovido por el sector LGBTI

Un emocionante momento se vivió durante la jornada de protesta. Pareja agredida en el Centro Comercial Andino se presentó a la Besatón en medio de aplausos y polémica.

El centro comercial Andino hoy se vistió de arcoiris. Cientos de personas se reunieron en el lugar para protestar por el acto de homofobia que se vivió esta semana.

Recordemos que un hombre insultó a una pareja que se habría besado en frente de unos niños, aunque esto no fuese intencional.

Recomendados

El hecho generó rechazo, y el mismo centro comercial aseguró que la población LGBTI era bienvenida en el recinto.

«Esta es una reunión para la gente que es proderechos y que quiere decirle basta a la discriminación y a la homofobia. Esto no es un tema solo para la comunidad LGBTI; nosotros creemos que es un tema del amor universal», escribió Pedro Santos (hijo de Pacho Santos) en apoyo a la jornada. Recordemos que Pedro Santos fue uno de los grandes promotores de la Besatón.

En la jornada de hoy también estuvo la pareja que fue víctima de homofobia, que se besó en medio de la celebración de los presentes. La imagen fue compartida a través de Twitter, red social donde se ha dado la mayoría del debate.

Pareja agredida en Centro Comercial Andino se presentó a la Besatón en medio de aplausos

A pesar del ambiente que se vive a esta hora en el centro comercial, en redes más de uno ha atacado a quienes apoyan la marcha.

El principal argumento de los sectores más tradicionalistas es que «se debería respetar la Semana Santa».

Para otros, este es un acto meramente rebelde, pero que no es la mejor manera de protestar. De hecho, los opositores a la marcha promovieron la etiqueta de Twitter #NoVuelvoAlAndino.

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos