Bogotá

Centro Histórico de La Candelaria recibe certificación de turismo sostenible

Una de las localidades más importantes de Bogotá, y tal vez uno de sus más importantes destinos turísticos, fue declarado Área Turística Sostenible

El Centro Histórico de La Candelaria es el eje estructural y arquitectónico sobre el cual nació la capital de la República, lo que de entrada lo convierte en un destino obligado para todos los turistas que visitan Bogotá. Sin embargo, la oferta es mayor ya que tiene más de 35 escenarios culturales, ofrece turismo religioso con sus iglesias centenarias, es todo un destino gastronómico con sus múltiples restaurantes y las noches de bohemia garantizan que millones de turistas al año pasen por ahí para disfrutar (más de 9 millones de visitantes tuvo Bogotá en 2018 según cifras oficiales).

Además, desde este martes 10 de abril de 2018 el Centro Histórico de La Candelaria es un «Área Turística Sostenible» gracias a la certificación que recibió por cumplir con la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 001-1 para Destinos Turísticos y Áreas Turísticas Sostenibles en Colombia.

La zona que se catalogó como destino sostenible comprende el área entre la Calle Sexta hasta el Eje Ambiental y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera Octava, y esto implica que allí se cumple con estándares de primer nivel en cuanto a seguridad, habitabilidad y conservación del patrimonio.

Recomendados

El proceso de certificación de La Candelaria contó con el trabajo mancomunado de la Universidad Externado de Colombia, el IDT, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo.

«Este proceso concuerda con la visión que se estableció para el 2020 de consolidar La Candelaria como el nodo turístico, cultural, patrimonial e histórico más representativo de Bogotá D.C.; fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social, protección cultural y desarrollo económico», señala la Alcaldía de Bogotá en su comunicado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos