Clara Rojas hablará de resiliencia en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez

Como parte de la conmemoración del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, Clara Rojas, quien fuera víctima de las Farc, que la tuvo secuestrada durante seis años, dará una charla sobre cómo superar la tragedia.

Por Publimetro Colombia

Este 9 de abril, a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, localizada en el Parque El Tunal, Clara Rojas compartirá  con todas las personas que han sido víctimas en Colombia, su testimonio. Hablar de resiliencia es tal vez una de las tareas más comprometidas que ha emprendido en los últimos años. Hablar de su experiencia, de su vida, del futuro y de los pequeños detalles de la cotidianidad, pero también hablar de los recuerdos, del perdón. Porque para ella la vida es la oportunidad de hacer saber al mundo, con una voz fuerte y segura, que vale la pena experimentar, sentir, recorrer y dejar nuestro rastro en la tierra.

“Recuerdo de tanto en tanto, apartes de una carta que me escribió mi madre, cuando aún me encontraba en cautiverio, en esas selvas oscuras e inhóspitas. Me la leyó por radio, quizá era un aparte de alguna cita que decía: “la felicidad y la fortaleza solo perduran en ausencia del odio. Odiar por sí solo es el camino hacia el desastre. Amar es el camino hacia la fortaleza. Amar a pesar de todo es el secreto de la grandeza.” Sin duda, de todos los legados en que mi madre tuvo a bien dejarme como enseñanza, es este el que me ha permitido con más ahínco volver a vivir una vida normal, como la soñé en aquellas épocas aciagas del cautiverio”. 

Este conversatorio será el abrebocas del ciclo de Charlas Ciudadanas, en el que Clara Rojas será la protagonista. El ciclo se llevará a cabo del 3 al 31 de mayo en 13 en las bibliotecas de la Red: Puente Aranda, Suba, Carlos E. Restrepo, Usaquén, La Giralda, Rafael Uribe, Virgilio Barco, La Victoria, Ferias, Arborizadora Alta, Sumapaz, Timiza, Pasquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo