Encuentran a un mono aullador dentro de casa en el norte de Bogotá

El mono aullador, de una especie exótica, fue llevado a Bogotá envuelto como carga por tierra, en un nuevo caso de tráfico de fauna silvestre.

Por Publimetro Colombia

Un mono aullador de una especie de las selvas de la Costa caribe colombiana fue hallado por la Secretaría de Ambiente en Bogotá. El animal, proveniente desde Barranquilla, apareció en una casa del barrio Bella Suiza, un exclusivo sector de Usaquén. La colaboración de los vecinos fue necesaria para encontrar al primate.

La Secretaría fue alertada de la presencia del mono aullador gracias a un llamado de los vecinos. El mono, un espécimen infantil, habría llegado desde el departamento del Atlántico en una tractomula.

"El primate presuntamente habría sido camuflado al interior del transporte de carga desde la ciudad de Barranquilla con destino Bogotá, donde un ciudadano se percató de la presencia del animal y dio aviso a la autoridad”, explicó la Secretaría de Ambiente al diario El Espectador.

Al revisar al animal, la entidad encontró que este ejemplar tenía síntomas de estrés y alteraciones comportamentales. Esto motivó que el mono fuera llevado al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre. Allí se logró readaptarlo a la vida salvaje, para luego ser liberado. El mono, de la especie Alouatta Seniculus, es uno de los 954 animales exóticos que han sido liberados en 2019 por la entidad.

La Secretaría de Ambiente reiteró el llamado a la comunidad para que informe cualquier situación que ponga en riesgo a la fauna silvestre a través de los teléfonos 3778800 – 3778854 o al correo [email protected]v.co

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo