TransMilenio por la Séptima ganó un round

En la actualidad cursan cuatro demandas contra TransMilenio por la Carrera Séptima

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Juzgado 34 Administrativo del circuito de Bogotá rechazó la demanda interpuesta por la concejal del partido Vede, María Fernanda Rojas, en contra del proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima.

Según informó el Distrito, el juzgado consideró que existía un agotamiento de la jurisdicción en la presente demanda, pues existen otras demandas con la misma causa y objetos que pretenden suspender la construcción del TransMilenio por la Séptima.

No obstante, la cabildante asegura que continuará luchando por defender la emblemática Séptima: “el proyecto de TransMilenio por la Séptima viola de manera flagrante la normatividad que tiene Colombia para proteger los bienes de interés cultural. En este proyecto están en juego 16 bienes de interés cultural y el parque Nacional, por eso presenté una acción popular (…) Es una lastima que el Juzgado 34 Administrativo haya rechazado la demanda sin estudiar si quiera uno de los argumentos. La rechazó por lo que se conoce como agotamiento de la jurisdicción, es decir, que ya hay otras demandas, pero se equivocó en el sentido de que las otras demandas tienen argumentos y causas distintas a las que yo presenté. Iré a los estrados judiciales, utilizaré todos los recursos legales que estén mi alcance para seguir dando esta batalla”, expresó.

En la actualidad cursan cuatro demandas contra TransMilenio por la Carrera Séptima en las que se alega una presuntamente presunta afectación de  derechos colectivos.

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá ha argumentado la no afectación de derechos colectivos, ambientales y de patrimonio cultural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo