Un pícnic literario se tomará el Jardín Botánico este domingo

Por Publimetro

Un pícnic literario se tomará el Jardín Botánico este domingo

Lecturas en voz alta, trueque de libros y juegos literaros le darán la bienvenida a un nuevo picnic literario que celebrará los 15 años del programa Libro al Viento que nació en 2004 con el propósito de aumentar los índices lectores en los bogotanos.

Este Picnic Literario contará con el escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes como invitado, quien es Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve y cofundador de la revista de arte contemporánea y literatura ‘Suelta’, así como de ‘Traviesa’, revista literaria bilingüe. El autor de Trucha panza arriba, quien narra en su libro las tensiones entre el campo y la ciudad, y el destino fracasado del amor, conversará sobre esta colección de cuentos en donde la fatalidad también lleva una gran dosis de gracia.

“Vamos a celebrar este programa que es un ejemplo de continuidad frente a una política pública en torno a la promoción de la lectura el libro en la ciudad”, dijo Alejandro Flórez, gerente de Literatura de Idartes.

La oferta de actividades incluye una muestra de cortometrajes y una variada programación musical y artística en torno al libro, la literatura y la lectura. Los próximos Picnics Literarios serán el domingo 4 de agosto en el marco del Ciclo Rosa y el 20 de octubre con énfasis en la literatura infantil y juvenil.

Se trata de un espacio de disfrute de la ciudadanía, donde el pulmón verde de Bogotá se convertirá en el escenario perfecto al aire libre para que los más grandes y pequeños puedan pasar el día en los tradicionales manteles de pícnic, acompañados de canastos llenos de sorpresas literarias. La jornada contará con la presencia de Carolina Rueda y Antonio García, quienes con su texto La dicha de la palabra dicha de LAV, conversarán con los asistentes.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo