Bogotá

Animales hallados en bolsas de basura en Ciudad Bolívar no serían perros

La comunidad asegura que se tratan de corderos

La comunidad en Ciudad Bolívar alertó sobre la presencia de cadáveres de animales abandonados en bolsas de basura.

De inmediato, el Instituto de Bienestar y Protección Animal hizo presencia en la zona para cerciorarse de lo que estaba pasando.

De esta forma, inició la investigación para esclarecer qué ocurrió realmente con los animalitos que presuntamente fueron asesinados.

Recomendados

Ahora bien, al parecer los cuerpos en las bolsas no se trataría de perros, sino de corderos según lo que ha manifestado los residentes del sector.

“El Escuadrón Anticrueldad llegó hasta el barrio San Francisco luego de una solicitud de la comunidad en la que se referían a unos animales muertos en vía pública. Al llegar al lugar los animales habían sido recogidos por la empresa de aseo […]”, aseguró Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto Distrital de Protección Animal.

Asimismo, el material que el Instituto de Protección Animal recolectó será entregado a la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía también tendrá que abrir la investigación correspondiente para saber qué ocurrió realmente.

Tenga en cuenta que el Escuadrón Anticrueldad es el equipo encargado de atender a los animales que sufren cualquiera de las seis formas de crueldad animal: abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos