Policía mata a sus hijos, quiso matar a su esposa y luego acabó con su propia vida al sur de Bogotá

Por Román Gómez

Tragedia familiar en el cuerpo policial bogotano. Un uniformado decidió acabar con su vida, luego de matar a sus dos hijos y querer hacer lo mismo, en la localidad de Puente Aranda.

Los trágicos hechos ocurrieron en la mañana del domingo, según pudo averiguar la Policía. En su domicilio encontraron a los niños, de 7 y 10 años muertos, así como al policía que los mató y luego se quitó la vida. También encontraron a su esposa en estado de gravedad, con heridas de arma blanca.

Las autoridades tratan de dilucidar los motivos que llevaron a la tragedia en el conjunto Parques de Primavera. Iván Arturo Zorro Penagos, nombre del uniformado, llevaba 13 años en la Policía y formaba parte de los guías caninos.

Qué hacer si siente que no hay salida?

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.

Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo