Accidente causa masivo trancón de TransMilenio en la Autopista Norte

Tres incidentes entre las calles 106 y 63 causan el trancón de TransMilenio, que se extiende hasta la Calle 80 y la Avenida Caracas.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Miles de viajeros que buscaban llegar a sus hogares o salir de Bogotá en el inicio del puente festivo se encontraron con un trancón de TransMilenio. Entre las calles 106 con Autopista Norte y 61 con Avenida Caracas, la congestión es insoportable. Todo, provocado por un accidente y las fuertes lluvias que han azotado la ciudad.

El trancón en TransMilenio se encuentra en dos puntos relacionados. Uno de los motivos es un accidente entre un articulado y un colado a la altura de la calle 106. Otros choques simples en el carril mixto provocaron que miles de personas estuvieran inmóviles. Esto también ha visto retrasada la asistencia de personal de Tránsito.

El accidente causó que los articulados salieran a la calzada mixta, pero allí el flujo vehicular típico de esta hora causó más retrasos.

En sentido contrario, a la altura de la calle 61 se registró un rebosamiento de aguas en la vía, según la Alcaldía Local de Chapinero. Este causó retrasos en un punto crítico como la estación de la Calle 63. Esto provocó a su vez retrasos en la operación norte-sur.

Estos retrasos han causado que la operación del sistema se vea afectada en ambos sentidos en las troncales Caracas y Norte. También se ha visto afectada la troncal 80, aunque en menor medida. La recomendación es paciencia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo