La revelación de Antanas Mockus tras quemar dinero en frente de estudiantes

Por Román Gómez

Antanas Mockus tiene una manera particular de enseñar. Con su pedagogía, se ganó el cariño de la ciudadanía y lo sigue haciendo.

Sin embargo, en octubre ejecutó una acción que tuvo seguidores y detractores. En medio de una charla en la Universidad de Los Andes, el exalcalde de Bogotá quemó 350.000 pesos frente de alumnos, al aire libre.

Para recolectarlos, le pidió a los estudiantes dinero para comprar chocolatinas. Tras hacer la vaca, Mockus quemó los billetes en público.

La intención de Antanas Mockus era que los jóvenes entendieran la importancia de los recursos públicos y de lo dañino que es malgastarlos.

No obstante, uno de los alumnos le reprochó quemar el dinero que podía servir para alguien que lo necesitara.

"Todos confiamos en usted dando nuestro dinero para traer chocolatinas. Es lo mismo que hacen todos los colombianos al momento de pagar impuestos. Confiamos en el Estado o en el gobierno colombiano. Pagamos nuestros impuestos para algo bueno y pocas veces se usan nuestros recursos para eso. Realmente lo que hacen es como quemar nuestra platica", le dijo el alumno a Mockus.

Antanas Mockus revela la razón por la que quemó dinero

Tras el reclamo, Mockus confesó que el dinero quemado fue de mentira. Al parecer, Antanas fue más listo que los jóvenes y cambió las cajas, sin que ellos se dieran cuenta.

La actividad se hizo en octubre de 2018, pero en las últimas horas se volvió a hacer viral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo