Bogotá

Los cinco barrios donde más roban en Bogotá

¡Ojo!

En Bogotá la situación no es alentadora, pues según un estudio de la Universidad Central, basado en cifras de la Policía Nacional, entre enero y febrero de este año se cometieron 18.242 hurtos, es decir, cada cinco minutos se denuncia un asalto en la ciudad. Esto representa un aumento del 22% de casos de hurto en relación con el mismo periodo del 2018.

Adicionalmente, al hacer un rastreo de la situación del año pasado, se evidenciaron los sectores de la capital que tienen más denuncias por hurto a personas (Ver más abajo el mapa donde encontrará la información detallada por localidades).

“Este top sale de las denuncias registradas. La explicación a esta situación, es que los delincuentes han logrado identificar cuáles son los puntos donde hay mayor flujo de personas, y donde queda más fácil identificar a las víctimas, así como llevarse grandes botines en poco tiempo y sin la posibilidad de rastreo por la multitud de personas”, advirtió el experto en temas de seguridad y docente de la Universidad Central, Andrés Nieto.

Recomendados

En el mismo análisis también evidenció que en el 72% de los casos los delincuentes se movilizan a pie, y acuden a modalidades de acción que responden principalmente a tres situaciones: el primero es el cambiazo, cuando se realiza el hurtos y cambian rápidamente de ropa; el segundo es el relevo, cuando el objeto que acaba de ser hurtado se pasa a otra persona de la red delincuencial; y el último es un punto fijo, donde hurtan a la persona y se guarda el objeto en algún punto referenciado, especialmente en el público, donde otra persona lo recoge sin que haya encuentro entre las dos partes.

“También hay que aclarar que de cada diez personas que se capturan por hurto en el país, seis son reincidentes”, añadió el experto en seguridad.

Según reveló el estudio, el 25% de los hurtos en la capital se cometen con arma blanca, seguido por el arma de fuego con un 9%.

Los cinco barrios donde más roban en Bogotá 

  1. Chapinero Central (Chapinero), con 1123
  2. Patio Bonito (Kennedy), con 964
  3. Ciudad Salitre (Fontibón), con 897
  4. Ricaurte (Los Mártires), con 882
  5. Marly (Chapinero), 837

Así está la situación por localidades: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos