Bogotá

Asesinaron a habitante de calle por resistirse a un abuso sexual

Luz Marina Alvarado, de 60 años, vivía debajo del puente de la 26 con carrera 13

Asesinaron a habitante de calle por resistirse a un abuso sexual 

Luz Marina Alvarado, mujer y habitante de calle, fue asesinada hace dos semanas al parecer por evitar que abusaran sexualmente de ella.

Alvarado vivía debajo del puente de la calle 26 con carrera 30 y su cuerpo fue hallado por su esposo.

El hombre, también habitante de calle, llegó al puente el 6 de marzo en horas de la noche y encontró el cuerpo de Luz Marina.

Recomendados

De inmediato avisó a los vecinos del sector y a las autoridades, quienes llegaron posteriormente para realizar el levantamiento correspondiente.

Según Fray Gabriel o Fray ‘Ñero’, esposo de Luz Marina, “parece que otra persona la atacó por querer violarla y fue asesinada debajo de este puente y con ayuda de la comunidad de la zona parece que capturaron al presunto asesino”.

Asimismo, y según señaló RCN Radio, a Luz Marina la velaron el fin de semana pasado y que ella tenía dos hijos con Fray Gabriel, quienes se encuentran en la cárcel.

Por ahora, y según señalaron las autoridades, se realizan las investigaciones correspondientes.

El compañero sentimental de la mujer no quiere que el caso quede impune y espera que no quede en el olvido como muchos otros.

Panorama de los habitantes de calle en Bogotá

De acuerdo con el censo que adelantó el año pasado la Secretaría Social, en Bogotá hay unos 9538 personas en condición de habitante de calle.

Según el censo, el 59 % de estas, es decir unas 4104, nacieron en Bogotá, y el 41 % restante provienen de otras regiones del país.

Las localidades en donde más se encuentran son Los Mártires, Santa Fe, y Kennedy. 

Asimismo, la atención continúa de forma constante. De hecho, hace poco la Secretaría Social y el Instituto de Protección Animal abrieron el primer centro de atención para los animales de los habitantes de calle.

Acá puede ampliar la información:

 

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos