U. Nacional explicó la razón del ascenso del profesor denunciado por acoso sexual

El docente investigado obtuvo un aumento salarial que alcanza los 8.898.308 pesos.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Freddy Monroy, profesor de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional, fue ascendido de profesor asociado a profesor titular, tras ser denunciado por acoso sexual. 

Lizeth Sanabria, estudiante de la Universidad Nacional, grabó el momento en que es vulnerada por el docente.

La grabación tiene una duración de más de cinco minutos. Durante todo este tiempo se evidencia la incomodidad a la que es sometida.

La mujer,  solo lo rechaza y le dice que está comprometida. Pero él insiste en tocarla y besarla.

Universidad Nacional explicó la razón del ascenso del profesor denunciado por acoso sexual 

Pese a que la denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía el 6 de abril, el 24 de abril la universidad le otorgó la promoción a “profesor titular”, el escalafón más alto entre los docentes.

Este derecho que se adquiere luego de llevar 15 años enseñando en la institución.

"El 24 de abril de 2018, el Consejo Superior Universitario aprobó la titularidad del profesor Freddy Alberto Monroy Ramírez, bajo el marco legal que establece el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia. El 26 de abril de 2018, las autoridades disciplinarias de la Universidad tuvieron conocimiento de la denuncia en contra del profesor Monroy, y desde el área de acompañamiento integral se atendió siguiendo el procedimiento establecido en el Protocolo", manifestó la Universidad a El Espectador.

Es decir, las autoridades disciplinarias manifiestan que se dieron por enteradas cuando se conoció la noticia en los medios de comunicación, el 26 de abril.

Después, la institución le abrió un proceso al profesor con base en un protocolo "para la prevención y  atención de casos de violencias basadas en género y violencias sexuales". 

No obstante, la rectora de la Nacional, Dolly Montoya, firmó el 1 de junio de 2018 la resolución que le dio a Monroy el cargo con el escalafón más alto para un docente en el servicio público.

Cabe señalar que el Decreto 1279, que establece el régimen salarial de los profesores de las universidades públicas, no contempla un proceso disciplinario como factor para aumentar o disminuir su puntaje salarial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo