Admiten acción popular en contra del proyecto del parque San Rafael

El proyecto estará ubicado en La Calera

Por Publimetro

El juzgado sexto administrativo de Bogotá admitió para su estudio una acción popular en contra del proyecto del parque San Rafael, en La Calera, debido a que no cumple con un Plan de Manejo Ambiental Vigente.

La acción popular, compartida por RCN Radio, asegura que "según el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente, cada una de las áreas protegidas contará con un plan de manejo que será el principal instrumento de planificación que orienta su gestión de conservación para un periodo de cinco (5) años, sin embargo en la Reserva Forestal Regional Protectora El Sapo – San Rafael, donde se realizaría el Parque, no cuenta con el Plan de Manejo Ambiental Vigente, situación expresamente confirmada por la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR", menciona la acción popular.

Según el proyecto de la Alcaldía, el parque San Rafael tendrá “11 kilómetros de senderos para caminar y pasear en bicicleta, además de miradores, muro de escalar, zona de picnic, restaurantes y espacios para recorridos pedagógicos”.

“Tendremos actividades en este parque 12 veces más grande que el Simón Bolívar, vamos a tener 1200 hectáreas de naturaleza a disposición y disfrute de todos, tendremos dos muelles para poder disfrutar de este paisaje que nos ofrece este embalse, un equilibrio entre la naturaleza y la ciudad”, dijo en su momento la gerente de la Empresa Acueducto, Lady Ospina.

El Distrito también señaló que “este parque se convertirá en el lugar de encuentro de los bogotanos y turistas con la naturaleza, espacios con los que la ciudad no cuenta actualmente”.

Ahora bien, los demandantes aseguraron que son varias las afectaciones que tendría la zona con la construcción del parque, pues “se pretende desarrollar un parque de 1029 hectáreas dentro de una Reserva Forestal Regional Protectora sin contar con el Plan de Manejo ajustado y acorde con el Proyecto que está en licitación, pues se está estructurando un parque con determinantes ambientales distintas y de magnitudes e impactos diferentes".

El sindicato del Acueducto también aseguró que varias especies de aves se verán afectadas con la construcción de este parque.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo