Bogotá

Más de un millón de hogares deberán responder la nueva encuesta del Sisbén en Bogotá

Tenga en cuenta si usted deberá participar en la actualización.

Inició el proceso de actualización de la encuesta Sisbén en la capital. 

La encuesta se realizará en sectores estrato 1 y 2, parte del 3, y zonas rurales.  Se prevé encuestar más de 1 millón de hogares en la capital, entre marzo y septiembre.

“la aplicación de la nueva encuesta del Sisbén se realiza para conocer las condiciones de vida actuales de la población. La información con la que contamos data de hace varios años atrás; el último proceso general de actualización se hizo entre 2010 y 2011”,  explicó el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, explicó que

Recomendados

En cada hogar, un integrante mayor de edad deberá atender la encuesta y suministrar la información requerida en relación con su vivienda, su hogar y cada una de las personas que lo conforman.

“Solo se podrá registrar en la encuesta a quienes presenten el documento válido y vigente. Es importante que en el momento que visitemos el hogar, los niños colombianos que hayan cumplido 7 años cuenten con tarjeta de identidad, y los jóvenes con 18 años o más tengan su cédula de ciudadanía”, enfatizó el Secretario.

Más de un millón de hogares deberán responder la nueva encuesta del Sisbén en Bogotá

Del operativo Sisbén harán parte cerca de 800 personas, quienes visitarán las viviendas de los ciudadanos.

Este personal estará plenamente identificado con chaleco y carné, y llevará consigo una carta de presentación que lo acredita como tal. Cada encuestador tendrá un Dispositivo móvil de Captura (DMC), con el cual hará el registro de los datos de la población encuestada.

El Secretario enfatizó sobre la importancia que la ciudadanía responda la nueva encuesta, ya que la base de datos del Sisbén actual pierde vigencia al consolidarse la nueva base de datos bajo la metodología IV.

“Solo los ciudadanos que atiendan la nueva encuesta quedarán en el Sisbén”, puntualizó.

El puntaje Sisbén es utilizado por programas sociales para identificar potenciales beneficiarios.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos