Bogotá

La verdad tras las señales de transito en inglés que aparecieron en un un barrio de Bogotá

Las señales pertenecen al jardín infantil bilingüe Michigan For Kids ubicado en la carrera 87B # 88ª -11 sur

La verdad tras las señales de transito en inglés que aparecieron en un un barrio de Bogotá

Los habitantes de Bosa quedaron ‘gringos’ por las señales de tránsito que de un momento a otro aparecieron en el barrio escritas en inglés.

Las señales realmente pertenecen al jardín infantil jardín infantil bilingüe Michigan For Kids  ubicado en la carrera 87B # 88ª -11 sur.

Aunque algunos pensaron que podría hacer parte de una campaña publicitaria, la verdad es que las señales fueron instaladas con la idea de que los habitantes del barrio se familiarizarán con el inglés.

Recomendados

Según El Tiempo, Prisciliano Atuesta, representante de la institución, instaló las señales y dijo que “lo que uno vive es lo aprende y esto busqué al poner estas señales”.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad aseguró que no tiene autorización para instalar esas señales porque no corresponden con las que se usan en la ciudad.

Atuesta agregó al diario mencionado que «la Policía me notificó que tengo que quitarlas. Aunque son señales muy básicas como Stop, que significa Pare, o disminuya la velocidad, sí hubo de alguna manera una connotación en la gente. Muchos escribían esto y luego lo traducían en sus casas para saber qué decían”.

Movilidad también aseguró que «se hará una inspección más detallada en el área de influencia para identificar otras señales que estén implementadas sin autorización».

Asimismo, «se enviará comunicación a la alcaldía local de Bosa y se efectuarán las acciones necesarias para el retiro de las mismas”.

Aunque las señales tiene un fin pedagógico, no tienen autorización.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos