Bogotá

Bogotá, con la posibilidad de tener su primera alcaldesa

Son tres mujeres las que aspiran al cargo más importante de la ciudad en un escenario que siempre ha estado dominado por los hombres.

Claudia López

 La exsenadora oficializó ayer, después de haberlo negado, su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por medio de redes sociales. Con esto el panorama queda cada vez más claro y se hace evidente la intención de los Verdes de obtener el puesto más importante en la ciudad.

Claudia López tendrá que medirse con Antonio Navarro Wolff, que lleva más de un año en campaña, en una encuesta dentro del partido que se realizará en las próximas semanas.

Recomendados

Si López sale elegida como candidata oficial de los Verdes tendrá que medirse en la consulta interpartidista que se realizará el 26 de mayo, en donde se elegirá a uno de los candidatos de ‘centro izquierda’ para pelearse la Alcaldía. En la consulta participarán Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas y Celio Nieves.

López, ex fórmula vicepresidencial que Sergio Fajardo, cuenta con el apoyo de la mayoría de su bancada, por lo que Navarro no la tendrá fácil a la hora de medirse a pulso con ella.

En su Twitter, la ahora precandidata a la Alcaldía, aseguró que «tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta».


Ángela Garzón

 Ángela Garzón, la hija del exvicepresidente Angelino Garzón, es la cara del Centro Democrático en la capital del país rumbo a la Alcaldía. Garzón seguramente se unirá a una consulta interpartidista y se enfrentará a nombres fuertes como Miguel Uribe Turbay y Carlos Fernando Galán, si llega a lanzarse. Se sabe que el uribismo está esperando la decisión de este último para seguir moviendo sus fichas.

Algunos sectores de derecha ven como una ventaja su elección para los comicios de octubre porque ha logrado desligarse de las ideas del alcalde Enrique Peñalosa, a pesar de que el Centro Democrático le dio el aval muchas veces. Ángela también podría medirse cabeza a cabeza con Claudia López, si es electa como la candidata de los Verdes, y decide no participar en una consulta para la Alcaldía. Como lo dijo PUBLIMETRO anteriormente, Garzón representa el punto medio del uribismo.

La candidata escribió en su Twitter: “Vamos a trabajar muy fuerte por alcanzar la meta en común que tenemos: la Alcaldía de Bogotá. Todos somos diferentes pero siempre hay puntos que nos pueden unir y mi mejor alianza, siempre he dicho y lo repito, es con ustedes porque Bogotá nos une”.


María Andrea Nieto

En silencio, pero recogiendo firmas. Así va la campaña de María Andrea Nieto por la Alcaldía de Bogotá.

Nieto es exdirectora del Sena y, según ella, salió de la entidad por denunciar hechos de corrupción en la institución durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

María Andrea Nieto también es columnista de El Nuevo Siglo y completa la baraja femenina que se mediría en las elecciones de octubre.

Su bandera es la anticorrupción y decidió irse como independiente. Asegura que no tiene afiliación política aunque es muy cercana al Partido de La U.

Nieto entraría en una consulta interpartidista entre los sectores de derecha en donde el nombre más fuerte es el de Miguel Uribe Turbay.

Por lo pronto, la precandidata aseguró en su Twitter que “#VoyPorTiBogotá, porque además de tener el sello anticorrupción (no me dejé torcer) sé de administración pública. He manejado presupuestos de cuatro billones de pesos, equipos de 40.000 funcionarios, impacto en siete millones de personas. Cumpliendo metas, ejecución y fenecimiento de cuenta”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos