Fundación no pudo ayudar a habitantes de la calle por culpa del Código de Policía

Por Publimetro Colombia

El caso de la 'empanada más cara del mundo' es solo la punta del iceberg. El Código de Policía que rige en Colombia cada vez presenta más fallas. Esta vez impidió que se pudiera abastacer con comidas y vestimenta a habitantes de la calle que tanto lo necesitaban.

La fundación Arte de Vivir llegó con rebanadas de pizza y cobijas para los habitantes de la calle en la Plaza de San Victorino. Sin embargo, uniformados le impidieron la acción solidaria basándose en el Código de Policía.

Basados en el Código de Policía, uniformados no permitieron a fundación ayudar a habitantes de la calle

Aunque no salió a la luz el artículo en el que se basaron los uniformados, se presume que es el mismo de la empanada: invasión al espacio público.

El suceso ocurrió una semana atrás, pero solo hasta ahora salió a la luz. La situación se puso sobre la mesa en el debate de control político en la Cámara de Representantes.

Entre los argumentos expuestos se habla de segregación social y clasismo por parte de los policías. Según el representante por Bogotá Juan Carlos Losada, los uniformados no miden con el mismo rasero de acuerdo a la situación.

Losada manifestó que los hombres vestidos de verde permitieron a asistentes a las corridas de toros beber en espacios públicos sin ninguna restricción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo