Bogotá

Consultores de TransMilenio por la Séptima son los mismos de Hidroituango

Preocupan los antecedentes de las consultoras.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la Lista de la Decencia, expresó su preocupación porque los consultores que están detrás de los estudios son los mismos de Hidroituango.

PUBLICIDAD

“Estamos alertando sobre el altísimo riesgo que generan las puertas giratorias que el consultor e interventor han fabricado en estos dos proyectos. INTEGRAL fue consultor para los estudios y diseños en el proyecto Hidroituango y en Bogotá cumple las funciones de interventor del Proyecto Troncal Carrera Séptima. INGETEC fue interventor en Hidroituango y es consultor en el proyecto de la Troncal Carrera Séptima», indicó Pizarro.

La Representante le pidió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría revisar las actuaciones de las dos firmas.

Recomendados

«Debemos evitar a toda costa tener una tragedia como Hidroituango en Bogotá», resaltó.

Consultores de TransMilenio por la Séptima son los mismos de Hidroituango

Consultores de TransMilenio por la Séptima son los mismos de Hidroituango

La advertencia de Pizarro se conoce luego de que un juez de Bogotá admitió la Acción Popular presentada el pasado 26 de febrero por la Concejal María Fernanda Rojas, en la que solicitó medidas cautelares para la suspensión de la licitación de la troncal de Transmilenio por la carrera séptima; con el objeto de salvaguardar el medio ambiente y los Bienes de Interés Cultural de Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último