Bogotá

La estrategia de Álvaro Uribe con la elección de Ángela Garzón a la Alcaldía de Bogotá

Estrategia de Álvaro Uribe con la elección de Ángela Garzón a la Alcaldía de Bogotá. 

La elección de Ángela Garzón como candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá dejó un sabor amargo.

Si bien el senador Álvaro Uribe le dio su apoyo, los militantes del partido y seguidores del mismo no creen en esa elección.

De hecho, ya se habla de la estrategia de Álvaro Uribe con la elección de Ángela Garzón a la Alcaldía de Bogotá.

Recomendados

Y al parecer, Uribe no quiere perder la segunda plaza más importante del país y por eso tendría un plan detrás.

La primera opción que se baraja es que los sectores de derecha ven como una ventaja su elección para los comicios de octubre.

Todo porque ha logrado desligarse de las ideas del alcalde Enrique Peñalosa, a pesar de que su partido apoyó varias veces sus proyectos.

Además de que es mujer, por lo cual podría captar votos y competir directamente con Claudia López, quien sería la ficha de los Verdes. 

Por otro lado, la segunda opción es una posible coalición con Miguel Uribe Turbay, el único nombre afín a ese sector político.

Eso sí, no hay que olvidar que de aquí a mayo pueden pasar varias cosas y entre esas está que Carlos Fernando Galán decida lanzarse al ruedo finalmente.

Las opiniones están divididas. Otros sectores sienten que a Garzón no le alcanza para llegar a la final y, eventualmente, tendrá que tomar decisiones.

Por supuesto, la primera opción siempre fue Hoyos, pero al parecer con Garzón el urbismo encontró un ‘punto medio’. El tiempo lo dirá.

Eso sí, un sector uribista no le perdona a Uribe haber dejado  por fuera a Hoyos e incluso a Molano, quien pensaba en ser el candidato.

https://twitter.com/MarielPalazzi/status/1100053873148993541

Eso sí, tanto Hoyos como Molano y el mismo senador Uribe le dieron su apoyo público a Ángela Garzón quien llevará la bandera del CD.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos