Bogotá

Ocupan 11 predios de tráfico de droga en el centro de Bogotá

Los inmuebles, avaluados 6.300 millones de pesos, fueron afectados con medidas de extinción del derecho de dominio por estar al servicio del narcotráfico.

La Fiscalía  y la Policía  propinaron un golpe certero a la red delincuencial conocida como La Casona, señalada de coordinar la venta de drogas en sitios nocturnos en el centro de Bogotá.

Luego de 49 diligencias judiciales realizadas en los barrios La Favorita y Santa Fe-  localidad de Los Mártires- los investigadores identificaron varios inmuebles que eran utilizados como centro de almacenamiento de estupefacientes y en los que se cumplían otras actividades ilegales desplegadas por La Casona.

Recomendados

Extinción de dominio

Ante la contundencia de los elementos recopilados y luego de la desarticulación de La Casona en diligencias cumplidas entre 2017 y 2018, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 11 bienes.

Las investigaciones establecieron que La Casona instrumentalizaba mujeres, especialmente vendedoras informales, para la distribución de las dosis de droga, las cuales eran recogidas en algunos de los inmuebles afectados con medidas cautelares.

En dichos recintos se permitía además el consumo indiscriminado de drogas por lo que se daba paso a algunos consumidores del sector.

Ocupan 11 predios de tráfico de droga en el centro de Bogotá

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos