Bogotá

Entregan 200 bicicletas para mejorar la seguridad en las ciclorrutas de Bogotá

La Policía hace una vigilancia especial los jueves en la subida hacia Guadalupe y el Ejército la realiza los domingos y festivos.

El Distrito entregó este martes 200 bicicletas a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Brigada XIII del Ejército.

PUBLICIDAD

Con estas bicicletas se busca fortalecer la seguridad de los ciudadanos que a diario se movilizan por las ciclorrutas y los corredores de la capital.

“En Bogotá, por cada dos personas que utilizan carro, una se moviliza en bicicleta aproximadamente. Por eso, darle más y más seguridad a los ciclistas es de la máxima importancia. Porque los ciclistas son héroes cívicos. Cada persona que se moviliza en bicicleta está ayudando a la sociedad a que haya menos trancones, contaminación y más salud”, destacó el alcalde Peñalosa.

Recomendados

 

Los uniformados,  además de acompañar a los biciusuarios durante sus recorridos, adelantarán campañas de prevención, actividades de registro y control, y acompañamientos a grupos deportivos de ciclistas en las rutas seguras de los Cerros Orientales.

«Ahora destinaremos más personal para seguir escenarios deportivos, ciclorruta, ciclovías y los Cerros. Vamos a seguir capacitando a nuestros policías para seguir prestando este servicio tan importante en Bogotá”, expresó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Martín.

Entregan 200 bicicletas para mejorar la seguridad en las ciclorrutas de Bogotá

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último