Bogotá

¡Atención! Levantan pico y placa extendido en Bogotá

En rueda de prensa se anunció la medida.

El alcalde Enrique Peñalosa, en compañía de su gabinete, anunció este martes 19 febrero 2019 que gracias a las medidas implementadas desde el viernes pasado, mejoró en más de un 50% calidad del aire en Bogotá.

“Quiero agradecer la colaboración de todos los ciudadanos para lograr esta mejoría en la calidad del aire, necesaria para nuestra salud, y muy especialmente para la salud de niños y personas mayores”, relató el mandatario.

Por tal razón, se determinó levantar las alertas por emergencia ambiental.

Recomendados

“En desarrollo del monitorio que se viene llevando a cabo, confirmamos que existen las condiciones para levantar las alertas naranja en el sur occidente y amarilla en el resto de la ciudad”, resaltó Peñalosa.

A su turno, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró que la entidad inició en un pico de alerta naranja de 72 microgramos por m3 de material particulado 2.5, con la reducción del 50 % ahora se está por debajo del límite máximo a 32 microgramos por m3 de material particulado 2.5.

Levantan pico y placa extendido en Bogotá

En cuanto al tránsito vehicular, se determinó levantar la medida de pico y placa ambiental para carros y motos.

En ese sentido,  restricción vuelve al horario habitual de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

“He ordenado que se levanten las medidas de pico y placa ambiental en toda la ciudad para carros y motos, de manera que continúe en adelante el pico y placa normal para todos los vehículos”, manifestó el alcalde, tras confirmar que no habrá restricción el fin de semana.

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, resaltó que en el suroccidente, en la zona demarcada que comprende algunos sectores de las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda (al norte, la Calle 13; en el occidente, límite con el río Bogotá; en el oriente, la NQS; y en el sur, la Autopista Sur hasta el límite con Soacha), habrá un Pico y placa ambiental para el transporte de carga de más de dos toneladas de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. de lunes a viernes.

Levantan pico y placa extendido en Bogotá 

#ÚltimaHora Alcaldía Bogotá anuncia medidas respecto a las alertas Amarilla y Naranja en la ciudad. http://bit.ly/2T7VsLr

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Tuesday, February 19, 2019

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos