Se mantienen restricciones de pico y placa para carros y motos en Bogotá

Aún no se levanta la declaratoria de alerta amarilla en toda la ciudad y naranja en el suroccidente.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Administración Distrital destacó que desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla en toda la ciudad y naranja en el suroccidente, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire.

Sin embargo, los análisis realizados por la Secretaría Distrital de Ambiente- a partir de mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos – han mostrado que se mantienen las condiciones meteorológicas globales y locales que siguen afectando la calidad del aire en la capital, sumado a la presencia de incendios forestales en la región.

“Con las medidas se ha mejorado mucho el nivel de contaminación y esperamos que en un par de días podamos levantar estas restricciones”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Se mantienen restricciones de pico y placa para carros y motos en Bogotá

De acuerdo a lo anterior se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días y por ende hasta que se retorne a condiciones normales en la calidad del aire, se mantendrá la declaratoria de alerta amarilla y naranja.

Asimismo, se mantienen para este martes las restricciones de pico y placa para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad de 6:00 a.m. a 7.30 p.m., y la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental.

Las secretarías de salud, movilidad y medio ambiente, continuarán con todas las acciones desarrolladas en días anteriores con ocasión de las alertas amarilla y naranja.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo