Bogotá

Nuevo reporte ambiental: calidad del aire pasó de regular a buena

Si el aire sigue bien, podrían levantar el ‘pico y placa’ en esta fecha:

Cae alerta amarilla por el aire. le contamos cómo funciona pico y placa en Bogotá.

Luego de un inusual fin de semana en el que los bogotanos no pudieron sacar sus carros y motos como siempre, la medida arrojó buenos resultados para la calidad del aire en la ciudad.

Según la Secretaría de Ambiente, la calidad del aire en la capital pasó de ser regular a buena, pero la medidas de ‘pico y placa’ se mantendrán hasta que se activen protocolos ambientales que permitan descartar mala calidad de aire.

Recomendados

“Si podemos confirmar atendiendo los plazos previstos en el protocolo, que es de 48 horas, que la buena calidad del aire se mantiene entonces en ese momento haremos la evaluación para levantar la medida el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, a la emisora Blu Radio. 

Así que el miércoles podría levantarse la medida si la calidad del aire, mejora considerablemente.

TransMilenio anunció que continuará su operación a tope, luego de registrar que el fin de semana la demanda aumentó 12%.

Cómo funciona pico y placa en Bogotá, esta semana:

A partir de este lunes 18 de febrero 2019, la medida funcionará de acuerdo con el último dígito del vehículo particular y motos, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Es decir, este lunes tendrán la restricción los carros y motos con placas terminadas en número par, y así sucesivamente.

Los conductores de vehículos particulares y motocicletas que no acaten los nuevos horarios del pico y placa serán sancionados con comparendo por $414.100.

De igual forma, se inmovilizarán si están transitando por una vía principal. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos