Bogotá

Miguel Uribe Turbay irá por firmas a la Alcaldía de Bogotá

Miguel Uribe Turbay inicia la carrera por la Alcaldía de Bogotá.

El exsecretario de Gobierno de la administración de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay, inscribió ante la Registraduría el movimiento ciudadano con el que aspirará a la Alcaldía de Bogotá.

Bajo el nombre de ‘Avancemos’, Uribe Turbay espera continuar con el legado de Enrique Peñalosa en el Liévano.

Esta era una de las fichas más esperadas en los últimos meses, pues con la inscripción de Uribe se abre la posibilidad de una coalición entre el Liberalismo y el Centro Democrático, partidos afines al exconcejal.

Recomendados

De hecho, Uribe Turbay es muy cercano a César Gaviria y muy amigo de su hijo Simón Gaviria, quien seguramente le dará su apoyo.

La inscripción del comité promotor estuvo avalada por Luis Guillermo Plata, exministro y exdirector de ProBogotá; Luis Alberto Moore, general (r) de la Policía y María Conchita Ramírez, coordinadora del Consejo Distrital de Sabios.

Para el 5 de marzo, Uribe Turbay tendrá que entregar 50.000 firmas para seguir firme en la carrera por la Alcaldía.

De hecho, en su cuenta de Twitter hizo el anunció: «Hoy nace una propuesta de centro para quienes creemos que Bogotá debe mirar hacia adelante. «.

 

Esta semana se destaparon otras cartas, pues María Andrea Nieto, exdirectora del Sena, también anunció sus intenciones de ser alcaldesa de Bogotá.

Nieto también irá por firmas bajo el movimiento Voy por ti Bogotá.

Para conocer más sobre la movida y los precandidatos con intenciones de ser el nuevo alcalde de Bogotá, le recomendamos leer la siguiente nota:

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos