Bogotá

¿Quiere lanzarse al Concejo de Bogotá? Movimiento ciudadano está buscando candidatos

Activista, el movimiento con el que Luis Ernesto Gómez buscará la Alcaldía de Bogotá, está recibiendo hojas de vida

El movimiento Activista busca candidatos al Concejo de Bogotá. Si usted quiere participar en política esta puede ser una oportunidad.

PUBLICIDAD

Durante todo el mes estará abierta la convocatoria para aquellos ciudadanos que quieran hacer parte de la lista al Concejo que lanzará el movimiento.

La idea es trabajar durante estos meses en la conformación de esa lista para renovar el cabildo distrital.

Recomendados

Ahora bien, vale la pena recordar que Luis Ernesto Gómez se lanzó a la Alcaldía de Bogotá por este movimiento.

En entrevista con PUBLIMETRO aseguró que: «Hay muchos activistas interesados en aspirar al Concejo, pero decidimos que la forma más transparente de elegir a los candidatos, que será 50% hombres 50% mujeres, es que cualquier persona que viva en Bogotá y que tenga capacidad de trabajo y gestión extraordinaria, aunque se sienta un ciudadano del común, participe».

Así que si usted es uno de los interesados, lo que debe hacer es inscribirse en la siguiente página web https://activista.org.co/  para aspirar. 

Ahora bien, en la entrevista señalada anteriormente, Luis Ernesto aseguró que  las personas sean elegidas por Activista se comprometen a los siguiente:

«Primero, representarán no solo su causa, sino que representarán la causa de todos los que conforman Activista; segundo,  se comprometen a renunciar a los dos años para darle el paso al siguiente de la lista entendiendo que lo que debemos promover hoy es el liderazgo colectivo y que cualquier integrante de esa lista será tan bueno para representarnos como el otro».

Asimismo,»se comprometen a que todas las decisiones que tome como Activista, las tomarán a través de votaciones virtuales por nuestra plataforma. No queremos concejales que lleguen a hacer lo que quieran con los votos, sino que nos representan con ayuda de la tecnología en tiempo real».

La entrevista completa la puede leer acá:

Según el movimiento este será un proceso abierto y transparente. Gómez también señaló que «financiaremos la campaña de manera colaborativa; los aportes ciudadanos, todo lo que se reciba, lo utilizaremos para toda la lista y todos los integrantes».

Finalmente, los que quieran participar pueden ingresar a la página web de Activista para revisar las fechas de los encuentros ciudadanos que tendrán.

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último