Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá cuestionan el mantenimiento de ciclorrutas en la ciudad

Este jueves 7 febrero 2019 se realiza una nueva jornada de día sin carro y sin moto

En el marco del día sin carro y sin moto, la Concejal María Fernanda Rojas cuestionó que las metas del Plan de Desarrollo como conservar 100 km de ciclorrutas, apenas haya avanzado un 30,1% en la ciudad.

Para la cabildante del Partido Alianza Verde es lamentable que la Alcaldía de Peñalosa en estos tres años no haya avanzado en incentivar el uso de medios de transporte limpios, como por ejemplo la bicicleta, que permita ayudar a mejorar la mala calidad del aire que tiene Bogotá.

Cuestionan mantenimiento de ciclorrutas en Bogotá

Según resaltó Rojas, los últimos informes de calidad del aire disponibles muestran que los registros de material particulado conocidos como PM10 y PM2.5 apenas tienen una disminución leve en comparación con los años anteriores.

Recomendados

Estas partículas son consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como muy peligrosas para la salud humana, están asociadas a distintos tipos de cáncer y las evidencias apuntan a que tienen que ver con enfermedades como la esclerosis múltiple.

“Pasan los años, pero los ciudadanos no ven mejoras en calidad del aire, ni en las alternativas de transporte limpio en la ciudad. Por ejemplo, la promoción de la bicicleta como medio de transporte alternativo ha sido tan débil en esta administración que este año tampoco tendremos sistema de bicicletas públicas”, resaltó la concejal.

Invierten 3700 millones de pesos para mejorar ciclorrutas 

Cabe señalar que la Administración Distrital dispuso un plan de mejoramiento de las ciclorrutas.

A la fecha son 4479 luminarias las que se han instalado y se han invertido 3700 millones para la reconstrucción de las mismas.

“La administración se ha esmerado por mejorar las ciclorrutas de la ciudad, estamos empeñados en que Bogotá sea la capital mundial de la bicicleta…este año tenemos una meta de mejorar 10 kilómetros por carril”, resaltó ante los medios de comunicación el Director de la Unidad de Mantenimiento Vial Álvaro Sandoval Reyes.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos