¿Viveza criolla? Un hombre fue capturado in fraganti mientras robaba celulares en Transmilenio. Lo curioso es que su modus operandi no era el común en las estaciones del transporte masivo.
PUBLICIDAD
Lejos de recurrir al cosquilleo o a la violencia, el sujeto robaba ‘de frente’. Vestido de policía y con un carnet falso, les pedía los teléfonos a las víctimas y les decía que aparecían como hurtado.
Ladrón se vestía de policía para robar en Transmilenio
Ante el miedo del usuario, el falso policía les decía que para no judicializarlos dejaran así. De inmediato se llevaba los teléfonos, salía de la estación y se perdía entre la gente.
El ladrón frecuentaba robar en las estaciones de Soacha. Sin embargo, también lo habría hecho en otras estaciones, según indicó el reporte oficial de la Policía. Los informes aseguran que el impostor venía delinquiendo de esta manera desde 2014.
La Policía recordó las estaciones de Transmilenio donde más son hurtados teléfonos celulares. En el listado sobresalen Ricaurte, Calle 100, Avenida Jiménez y Toberín.
Según el reporte, la manera más recurrente que usan los ladrones es el llamado ‘cosquilleo’. Los malechores aprovechan la multitud para hacerse con los teléfonos ajenos.
El ladrón será acusado ante un juez por suplantación de identidad y hurto calificado.