Bogotá

Denuncian el abandono de 615 predios comprados por el Distrito para hacer vías y obras

Según la advertencia, cerca de 112 predios que llevan más de 20 años en posesión del IDU.

Desde el Cabildo Distrital denuncian el estado de abandono en el que se encuentran cerca de 615 predios comprados por el Distrito.

PUBLICIDAD

El Concejal Rolando González tuvo acceso al registro de predios adquiridos por el Distrito y encontró que hay algunos que, desde hace más de 50 años, están bajo la administración y vigilancia del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en espera de ser utilizados en los diferentes proyectos viales que se han planeado para la ciudad.

Denuncian el abandono de 615 predios comprados por el Distrito para hacer vías y obras

Además, el cabildante advierte que bajo la dirección técnica la entidad se encuentran en administración 2330 predios, de los cuales hay 615 predios que corresponden a proyectos de infraestructura vial y de espacio público que a la fecha no han podido ser ejecutados.

Recomendados

González señaló que 90 de estos predios han sido objeto de ocupaciones ilegales, siendo tomados como lugares habitacionales, parqueaderos, botaderos de escombros y ocupados por habitantes de calle: “El IDU recibe mensualmente alrededor de 1 a 4 quejas por la ciudadanía sobre la presencia de personas que intentan realizar algún acto vandálico, o que buscan usar estos predios como material de escombros. Las localidades más afectadas son Engativá, Suba, Kennedy y Los Mártires”, explicó.

Obras no ejecutadas tras la compra de algunos predios

Excluyendo los predios en ocupación ilegal, se encontró que la ciudad dispone de:

  1. 433 predios, para ejecutar la ALO, muchos de ellos datan desde 1999.
  2. 37 predios para la ampliación de la calle 1C entre carreras 7 y 8, varios de ellos comprados entre 1999 y 2005 en la localidad de Santafé.
  3. 21 predios adquiridos en la localidad San Cristóbal desde los años 1974 y 1975 para la extensión y ampliación de la avenida primera de mayo.
  4. 23 predios comprados para la realización de puentes peatonales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último