Bogotá

Cadete ecuatoriana, entre las víctimas mortales del atentado en la Escuela General Santander

Las autoridades confirmaron la muerte de la cadete ecuatoriana Erika Chicó tras el atentado de esta mañana en Bogotá.

El atentado dejó por lo menos unos 54 heridos y nueve muertes, así lo confirmó el Ministerio de Defensa.

«Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció», informaron desde Ecuador.

Recomendados

Asimismo, Carolina Sanango, otra ciudadana ecuatoriana resultó herida en el atentado y en este momento es atendida en un centro hospitalario.

El presidente Lenín Moreno lamentó el atentado y se pronunció en Twitter.

El presidente Moreno dijo: «He dispuesto que el vicepresidente de la República, , se traslade inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas».

Asimismo, la ONU condenó  el atentado y la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, calificó de atroz el ataque.

Expresó su «solidaridad con el pueblo colombiano, que sigue demostrando su compromiso incansable para alcanzar la paz».

«Es un acto criminal inaceptable que va en contra de los esfuerzos que el país está haciendo para alejarse de la violencia y trabajar con su gente para construir un futuro más próspero y pacífico», señaló la oficina de Naciones Unidas en Colombia.

Elo presidente de Panamá, Juan carlos Valera, también rechazó el atentado y ofreció su solidaridad con el país.

«Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano», afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los heridos también se encuentra un ciudadano panameño que llegó hace un año a la capital.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que el autor material del hecho fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

En este momento los familiares de la joven ecuatoriana piden ayuda para poder trasladar el cuerpo a su país y darle una digan despedida.

El presidente Iván Duque le pidió a la Policía dar con los autores intelectuales del hecho.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ. AQUÍ

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos