Bogotá

Embargarán cuentas de colados que no paguen las multas en Bogotá

Embargarán cuentas de colados de TransMilenio o el Sitp que no paguen las multas del código de Policía en la capital del país.

Los comparendos por evadir el pasaje en TransMilenio están siendo registrados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, luego de cumplir los trámites pedagógicos de la Policía.

Quienes no paguen ingresan a una lista de cobro.

En la mira ya están 104 personas que evadieron el pago y 114 que entraron al sistema por lugares prohibidos, según informó El Tiempo, tras añadir que el Distrito está terminando de estructurar una Dirección dentro de la Secretaría de Hacienda, que tendrá un equipo especial para hacer el cobro coactivo a los colados de TransMilenio o del Sitp.

Esta unidad- una vez le lleguen los listados de los infractores que no pagaron los comparendos de colados- procederá a embargarles las cuentas bancarias.

En los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o acudientes.

Embargarán cuentas de colados que no paguen las multas en Bogotá

Según el Código de Policía, evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete, o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades equivale a una multa de 8 SMDLV (220.830 pesos).

Mientras que ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto corresponde a 4 SMDLV (110.415 pesos).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último