Bogotá

Así va la modernización del alumbrado público en Bogotá

Se estima que la ciudad finalice este 2019 con 150.000 luminarias LED.

Con una inversión que supera los $58.000 millones, la Administración entregó esta semana 80.000 luminarias con tecnología LED en el alumbrado público de Bogotá.

Cabe señalar que el proceso de modernización del alumbrado público ha hecho especial énfasis en sitios estratégicos con alto flujo peatonal, vehicular y económico como vías, parques, ciclorrutas, espacios de libre circulación, zonas escolares, turísticas y comerciales de las diferentes zonas de la capital, entre las que se destacan: El Restrepo, el barrio Policarpa, la Avenida Calle 26 y Calle 63, así como el Parque Simón Bolívar y  el Parque El Virrey.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que «esto equivale a lo que sería la iluminación total de Neiva, Ibagué y Armenia sumadas y hace que los ciudadanos se sientan más tranquilos, hemos iluminado más de 1.200 parques».

Recomendados

Así va la modernización del alumbrado público en Bogotá 

Mayor luminosidad, 45% menos consumo energía, mayor visibilidad en la reproducción de colores, poca dispersión de luz, mayor eficiencia, responsabilidad con el medio ambiente y embellecimiento urbanístico, son algunos de los beneficios que trae la instalación de las luminarias, sin contar que también hace parte de una de las estrategias para mejorar la seguridad en el espacio público.

 “Una luminaria LED consume la mitad de energía que una de sodio y en términos de ahorro, podemos decir que con estas luminarias estamos ahorrando aproximadamente 85 mil pesos por cada una, además tienen más vida útil, una vida útil de 15 años”, Lucio Rubio Díaz, gerente general de Enel Colombia.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos