Bogotá

Alcaldes locales tienen 252 investigaciones en Contraloría y 910 en Personería

¡Alarmante!

La situación de los mandatarios que actualmente manejan los recursos de las localidades de la capital es preocupante.

PUBLICIDAD

La advertencia salió este lunes desde el Cabildo Distrital, donde fueron reveladas las investigaciones que hoy día cursan los mandatarios locales.

Alcaldes locales tienen 252 investigaciones en Contraloría y 910 en Personería

En ese sentido, el concejal Rubén Torrado, del Partido de la U,  advirtió a la Administración Distrital de “cosas raras, feas, turbias y oscuras” que están pasando en las alcaldías locales de la capital del país.

Recomendados

Según señaló, los alcaldes locales tienen 252 procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría y 910 investigaciones disciplinarias en la Personería.

Así lo soportó tras conocer recientemente las respuestas a dos solicitudes de información radicadas, respectivamente, a los órganos de control en  diciembre de 2018.

Asimismo, el cabildante recordó que en tres años que lleva esta administración hay varios alcaldes que están sancionados, mientras que otros han sido inhabilitados por la Personería.

Por tanto, rechazó que la Alcaldía Mayor siga manteniéndolos.

“Después no vaya a salir la administración con que no sabía; aquí le estamos advirtiendo que están pasando cosas oscuras en las alcaldías locales”, concluyó Torrado.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último