Bogotá

En Bogotá se pagaron menos del 1% de las multas por transgredir el Código de Policía

Los ciudadanos no están pagando las infracciones. Solo 2.400 de 450.000 personas pagaron multas de Código de Policía en Bogotá.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad en un informe en el que evidenciaron que apenas el 0.5 por ciento de las personas multadas en Bogotá por infringir el Código de Policía ha pagado económicamente sus infracciones.

En el caso del porte de armas, por el cual se impusieron cerca de 99.000 comparendos, solo se pagaron 400. Por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes solo pagaron más de 1.000 multas de las 88.000 que se impusieron. Así mismo, solo 230 personas, de 40.000, pagaron la sanción por ocupar el espacio público.

Recomendados

Según la Secretaría, en ciudades como Bogotá hay personas que deben más de 20 millones de pesos hasta el año 2017, muchas de ellas por casos como desacatar el llamado de la autoridad.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad advirtió que se realizarán procesos coactivos para cobrar directamente al infractor o hasta embargos.

En Bogotá se pagaron menos del 1% de las multas por transgredir el Código de Policía

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos