Personería solicitó el cierre del teleférico de Monserrate

Por Publimetro

Personería solicitó el cierre del teleférico de Monserrate

Luego de una reunión que se realizó en la tarde del viernes 28 de diciembre, la entidad tomó la decisión.

El ente de control pidió que se aplicara  el Código Nacional de Policía y se suspenda la operación a la empresa Teleférico Monserrate S. A.

La razón para solicitar el cierre es porque la empresa no cumple con los requisitos de seguridad y operatividad.

Además, hay una falta de documentación y requisitos de funcionamiento que fueron hallados como pruebas por el ente.

La investigación inició luego de los hechos sucedidos el 24 de diciembre de 2018. En el accidente de esa tarde, 20 personas resultaron lesionadas.

En su momento, la Personería solicitó la documentación para su operación encontrándose inconsistencias en cumplimiento de normas de sanidad y seguridad. Además de no presentar documentos vigentes, como el de Sayco Acinpro.

También se evidenció que pese a que cuentan con concepto favorable del plan de emergencias por parte de Bomberos (UAECOB) el día de la emergencia, no hubo atención por parte de los brigadistas, ni funcionarios responsables de la operación para un correcto plan de evacuación, ni de atención a heridos, ya que esto lo asumió la Policía Nacional.

En consecuencia, la Personería de Bogotá solicitó el cierre preventivo del teleférico, ya que se debe garantizar la seguridad de los turistas, visitantes, deportistas, trabajadores, y de la comunidad en general que visita este emblemático lugar de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo