La verdad detrás del cierre del funicular en Monserrate
En la tarde del 28 de diciembre, los turistas en Monserrate se sorprendieron tras el cierre inesperado del funicular.
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Lo que en realidad ocurrió fue que todo se trató de una inspección que se realizó para garantizar la seguridad.
De hecho, la alcaldía local de Santa Fe realizó un operativo de inspección vigilancia y control a la empresa Teleférico Monserrate S.A.
El operativo tenía como fin e evitar imprevistos como el sucedido el lunes 24 de diciembre con el teleférico.
Durante la inspección, las autoridades solicitaron la documentación correspondiente del sistema
Esto con la idea de optimizar el funcionamiento de funicular y pueda ser usado de manera confiable y segura.
Después de la revisión , la alcaldía local tomó la determinación de suspender el servicio de manera temporal.
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Posteriormente, al confirmar que se cumplían con los requisitos de operación, se reanudó el servicio del funicular.
Sin embargo, se le hicieron algunas recomendaciones a la empresa Teleférico Monserrate S.A.
Entre las que se destacan garantizar las salidas de emergencia y una mejor organización en el ingreso del funicular.
En el operativo estuvieron presentes Bomberos, la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y Secretaría de Movilidad.
Por su parte, la empresa Teleférico Monserrate se pronunció:
«Teleférico Monserrate S.A se permite informar que durante una visita administrativa de las autoridades, y mientras se realizaba una revisión administrativa al funicular, el servicio del mismo se suspendió durante una hora, y a partir de las 5:15 p.m. se encuentra ya en total y normal funcionamiento. Es importante reiterar que este tema no tiene nada que ver con asuntos de seguridad».
Sin embargo, la Personería solicitó el cierre del teleférico porque no cumple con los requisitos de seguridad.
El ministerio público se pronunció después de esta visita junto a otras autoridades.
Acá puede encontrar más detalles del operativo y de la solicitud:
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