Bogotá

Cerraron temporalmente el funicular en Monserrate

Autoridades cerraron el funicular en Monserrate

Han pasado menos de ocho días desde el accidente que se presentó en Monserrate y las autoridades decidieron cerrar el funicular.

Al parecer, la decisión se tomó por un sobrecupo que se presentó en el sistema.

Sin embargo, cientos de turistas quedaron sorprendidos, pues mientras hacían la fila conocieron la noticia. +

Recomendados

El funicular cerró a eso de las 4:00 p.m. y algunas versiones indican que se detecto un incidente que obligaron el cierre.

Las autoridades esperan en este momento que las personas que están en la parte alta del cerro bajen.

Después de esto procederán a cerrar con sellos el funicular que quedará fuera de servicio por lo menos ocho días.

Esta noticia se da aún sin saber qué ocasionó realmente el accidente del teleférico en Monserrate.

En ese accidente unas 20 personas quedaron heridas, entre las que se encontraban 14 extranjeros.

Se espera que en la próxima hora la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía se pronuncien sobre lo ocurrido en el cerro.

 

ACTUALIZACIÓN 

Luego de la revisión de las autoridades, la Alcaldía Local de Santa Fe permitió la operación del funicular.

En un operativo de inspección vigilancia y control, liderado por la Alcaldía Local de Santa Fe, se realizó seguimiento a la empresa Teleférico Monserrate S.A., con el fin de evitar imprevistos como el sucedido el pasado lunes 24 de diciembre con una de las cabinas del teleférico.

Durante la inspección, las autoridades solicitaron la documentación correspondiente, con el fin de mejorar y optimizar el funcionamiento de funicular, para que las personas puedan usarlo de manera confiable y segura.

Después de la revisión de los documentos, la Alcaldía Local de Santa Fe tomó la determinación de suspender el servicio de manera temporal. Posteriormente, al confirmar que se cumplían con los requisitos de operación, se reanudó la prestación del servicio del funicular.

Sin embargo, se le hicieron algunas recomendaciones a la empresa Teleférico Monserrate S.A., entre las que se destacan garantizar las salidas de emergencia y una mejor organización en el ingreso de visitantes al funicular.

En el operativo de inspección también estuvieron presentes el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y Secretaría de Movilidad, entre otros.

Por su parte, la empresa Teleférico Monserrate se pronunció:

«Teleférico Monserrate S.A se permite informar que durante una visita administrativa de las autoridades, y mientras se realizaba una revisión administrativa al funicular, el servicio del mismo se suspendió durante una hora, y a partir de las 5:15 p.m. se encuentra ya en total y normal funcionamiento. Es importante reiterar que este tema no tiene nada que ver con asuntos de seguridad».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos