Inicia construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá

Según el Distrito, el comando estará listo en el 2020

Por Publimetro Colombia

La Administración Distrital firmó un contrato con el Consorcio Seguridad Urbana Distrito Capital, para la construcción de un nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, con una inversión de 127 mil millones de pesos.

"Estas nuevas instalaciones nos van a dar la capacidad de tener cerca de 4000 funcionarios a nivel de la Metropolitana de Bogotá", resaltó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana.

El nuevo Comando, ubicado en la parte suroriental de Ciudad Salitre, contará con 32 mil metros cuadrados.

Según enfatizó el Distrito, será realidad en el 2020.

Inicia construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá

Las oficinas que se localizarán en la edificación son las áreas de mando y administrativas del Comando, Subcomando, Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, Administración y espacios de apoyo, bienestar y servicios complementarios, alojamientos, recintos para seguridad del complejo, salas de poligrafía, áreas de talleres, cuartos técnicos y seccional de Investigación Criminal.

Es importante recordar que la megaobra comenzó su construcción en 2010, pero fue suspendida y prorrogada en reiteradas ocasiones, por lo que a la fecha se encuentra un edificio en obra negra con graves deterioros en sus estructuras.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo