Bogotá

Este lunes entra en funcionamiento el carril preferencial de la Avenida Boyacá

Operará en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur).

A partir de este lunes 10 de diciembre 2018 entra en funcionamiento la primera fase del Carril Preferencial de la Avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134.

El carril será destinado al tránsito preferencial de vehículos de servicio público de transporte.   Es decir, Sitp zonal y provisional.

Carril preferencial de la Avenida Boyacá

La novedad de este Carril Preferencial, que operará en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur), es que su funcionamiento es en horarios de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a sábado, a diferencia de los ya implementados en la ciudad, que funcionan durante todo el día.

Recomendados

Lo anterior, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga por el corredor, en razón a que éstos ya tienen medida restrictiva por la calle 13.

 

Según la Secretaría de Movilidad, en el horario de funcionamiento del Carril, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial, rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, podrán utilizarlo solamente para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del Sitp y Sitp Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos