Critican al secretario de Salud de Bogotá por comentario sobre estudiante herida por el Esmad

El funcionario no salió bien librado:

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En medio de las manifestaciones de estudiantes en Bogotá, Ana Margarita Cuesta, hija del aspirante a la Alcaldía de Bogotá, José Cuesta, y estudiante de la Universidad Pedagógica “fue golpeada salvajemente" por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En medio de la polémica, Gustavo Petro y el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, han intercambiado algunos mensajes: 

"El ministro de defensa debe respondernos por la vida de Maria Margarita Cuesta. Recibió golpes en la cabeza de la policía hasta dejarla sin sentido, Está en delicado estado de salud en la clínica San José", aseveró el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

"La paciente fue evaluada en urgencias y dada de alta al no presentar lesión alguna aparte de su estado de alicoramiento. Cuanto hubiésemos querido al menos una condolencia por la muerte del humilde policía Giovany Palomino quemado vivo por manifestantes en Maicao", respondió el Secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales. 

Tras el comentario del Secretario de Salud, Petro recacló que "un funcionario público y médico que se expresa así de una paciente herida por el Esmad, solo porque no coincide con sus postura política. Adiós a la ética médica en tiempos de la barbarie". 

"Usted @petrogustavo ha degradado la salud para hacer proselitismo político desconociendo su neutralidad. Los hospitales, médicos y pacientes no sabemos de raza, religión o credo político ni hacemos parte de ningún tipo de contiendas", respondió el funcionario de la Alcaldía de Peñalosa.

Critican al secretario de Salud de Bogotá por comentario sobre estudiante herida por el Esmad

"Sí presenté una lesión, se llama trauma cráneo encefálico, si usted es médico debería conocerlo. Si las dos latas de cerveza que me tomé son justificación para recibir dos bolillazos en la cabeza este país es aterrador. . Esto solo tiene un nombre: revictimización", respondió la joven herida en medio de las marchas del pasado jueves.

Luis Gonzalo Morales no salió bien labrado por su comentario en redes sociales: 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo