Bogotá

Aprueban el presupuesto del 2019 para Bogotá

El Cabildo Distrital aprobó 25,6 billones de pesos para invertir en la capital del país.

Este domingo, el Concejo de Bogotá aprobó en Plenaria el proyecto de presupuesto que presentó la Administración para 2019, por $25,6 billones. 

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, destacó que aproximadamente el 50 % de la inversión directa prevista será destinada a temas con impacto social como: educación, con 4,1 billones de pesos; salud, con 2,6 billones, e integración social, con 1,3 billones, entre otros.  

Aprueban el presupuesto del 2019 para Bogotá

La Universidad Distrital, luego del incremento por 30.000 millones de pesos aprobado en primer debate por el Concejo, quedó con un total de 332.640 millones de pesos, de los cuales 40.216 millones corresponden a inversión y el valor restante a funcionamiento.

Recomendados

El presupuesto para seguridad será de 418.634 millones, luego de su aumento en Comisión de Hacienda para el fortalecimiento de los organismos de seguridad del Distrito.

Los recursos para la salud quedaron finalmente en 2,6 billones de pesos, y se invertirán en la atención de población subsidiada, salud pública, adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria (CAP) e infraestructura en hospitales como el San Juan de Dios y Usme, que iniciarán obras en 2019, etc.

En integración social el presupuesto será de 1,3 billones de pesos y estará dirigido a grupos de población objeto de atención especial, como la primera infancia; infancia y adolescencia; adulto mayor; habitantes de calle y población desplazada proveniente de Venezuela, entre otros.

La Secretaría de la Mujer dispondrá de 52.755 millones de pesos el año entrante.

Por su parte, los recursos estimados para inversión en el sector movilidad ascienden a cinco billones de pesos.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos