Bogotá

Capturados, estaciones cerradas y buses vandalizados: balance de marchas en Bogotá

Dos personas fueron judicializadas por daño en bien ajeno y afectación a funcionario público.

Durante las marchas de este miércoles 28 de noviembre 2018, en Bogotá, se movilizaron más de 8000 personas en cuatro marchas simultáneas por vías arterias de la ciudad.

“Damos un parte de tranquilidad a la ciudad por la responsabilidad de quienes marcharon. Hemos garantizado su derecho a la protesta”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero quien entregó el balance de las marchas en Bogotá.

Capturados, estaciones cerradas y buses vandalizados: balance de marchas en Bogotá

De acuerdo con el balance, en el transcurso de la jornada fueron cerradas de manera temporal 39 estaciones de TransMilenio, así:  13 estaciones de la Troncal 80, 11 más de la Troncal de la calle 26, ocho más de la Troncal NQS, y las del eje ambiental (Museo del Oro, Aguas) carrera 10, San Diego, Nieves y San Victorino.

Recomendados

Asimismo, diez buses de TransMilenio fueron afectados con grafitis, y solo un bus zonal resultó vandalizado.  En general, a las 4:00 p.m., todo el Sistema estaba funcionando plenamente.

De otro modo, la Policía Metropolitana de Bogotá condujo a seis personas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Además, dos personas fueron judicializadas por daño en bien ajeno y afectación a funcionario público.

Por otra parte, en el sector del Timiza, en el sur de la ciudad,  un grupo de encapuchados se enfrentó con miembros de la fuerza pública durante unos minutos, en horas de la tarde.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Balance de marchas en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos